http://hogarcreamao.blogspot.com/

Ratings and Recommendations by outbrain

martes, 11 de mayo de 2010

Mundial 2010 - El Barça gana al Madrid en la pre-lista Eurosport - lun 10 may 18:43:00 2010

Mundial 2010 - El Barça gana al Madrid en la pre-lista

Eurosport - lun 10 may 18:43:00 2010
Del Bosque incluye a Valdés, De Gea, Pedro, Azpilicueta y Javi Martínez en la lista de 30 preseleccionados para el Mundial. Se quedará en 23 dentro de unos días. En ella el Barcelona gana en efectivos al Real Madrid. Siete culés por cinco madridistas.
- 0
Del Bosque lleva a Valdés, De Gea, Casillas, Reina, Diego López como porteros. Entre los defensas destaca la presencia de Azpilicueta, lateral derecho habitual de la selección sub'21, que suple a Iraola (con una hernia de hiato y problemas en el hombro) y se suma a los habituales: Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marchena, Capdevila, Piqué, y Puyol.
Entre los centrocampistas la novedad es Javi Martínez, indiscutible en la selección sub'21 y que viene actuando por delante de la defensa en los últimos partidos como prueba, que sería el sustituto de Senna por si el brasileño no está apto. Con el navarro: Xabi Alonso, Busquets, Cesc, Iniesta, Senna, Silva y Xavi.
Entre los delanteros destaca la presencia de Pedro, cuya irrupción ha sido estelar esta temporada en su equipo y se ha convertido en una de las grandes figuras del momento, junto con los que han acudido en la fase de clasificación: Cazorla, Mata, Navas, Güiza, Llorente, Negredo, Torres y Villa.
Hecha "con cabeza"
El seleccionador nacional indicó que han confeccionado una convocatoria de 30 jugadores "con corazón y cabeza", añadiendo que en ella seguramente hayan cometido "algún error u olvido". Además, el salmantino recordó, en la presentación del libro 'Los Secretos de la Roja' de Miguel Ángel Díaz, la etapa de Luis como seleccionador, considerando como "un privilegio el testigo" que él recogió. "La Eurocopa fue un éxito muy importante para el fútbol español y supuso un impulso determinante para la buena racha posterior", apuntó.
Precisamente, Del Bosque comparó la brillante trayectoria de España desde que él se convirtiera en seleccionador con la temporada realizada por Real Madrid y FC Barcelona en el presente curso liguero. "Hemos ganado 22 de 23 partidos, lo que equivaldría a ganar 66 de 69 puntos posibles, un dato similar a lo que están haciendo el Real Madrid y el Barcelona en esta Liga", subrayó.
Lista definitiva: 1 junio
Vicente del Bosque y su cuerpo técnico deberán facilitar la lista definitiva con los 23 convocados para el Mundial antes de la media noche del 1 de junio. Dicha relación debe salir de esta de los treinta elegidos hoy, que contempla cinco porteros, ocho defensas, ocho centrocampistas y nueve delanteros.
No obstante, como es tradicional, en el caso de lesiones importantes los jugadores podrán ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer encuentro. Estos jugadores que sustituyan a futbolistas lesionados no están limitados a esta relación enviada hoy a la FIFA, según el reglamento de la competición.
- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David De Gea (Club Atlético de Madrid), Diego López (Villareal CF), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (FC Barcelona)
- Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), César Azpilicueta (Osasuna), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid)
- Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), "Cesc" Fábregas (Arsenal/ING), Andrés Iniesta (Barcelona), Javier Martínez (Athletic Club), Marcos Senna (Villarreal), David Silva (Valencia), Xavi Hernández (Barcelona)
- Delanteros Santiago Cazorla (Villarreal), Jesús Navas (Sevilla), Juan Manuel Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), Daniel Güiza (Fenerbache/TUR), Fernando Llorente (Athletic Club), Alvaro Negredo (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool/ING) y David Villa (Valencia).
Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ke Opina Usted