http://hogarcreamao.blogspot.com/

Ratings and Recommendations by outbrain

martes, 18 de mayo de 2010

El quegana es el que goza.....Miralo muerto de risas el mayinbito Categoría:

 El quegana es el que goza.....Miralo muerto de risas el mayinbito

Categoría:

Política

| Tipo: Nota de prensa | Tags:

elcciones

| 0 Comentarios ¿Que pela le dieron a los PRD-ISTAS en una sola pasa Estos PLD-ISTAS no tan'facil...... YAHORA? que dira mi compadre MIGUELITO despues que le hicieron tragar sus palabras en esta vuelta. qUE CONSTE QUE EN ESTA VUELTA NODIERON NI AGUA
El presidente Leonel Fernández interpretó aquí que el respaldo masivo que le dieron los electores a los candidatos oficialistas es un espaldarazo al buen desempeño del gobierno.
El jefe de Estado dominicano destacó que en medio de la gran crisis económica global que se incubó en Estados Unidos, la República Dominicana experimentó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 7.5 % en el primer trimestre del año.
Tras dictar una conferencia sobre la Reforma Constitucional de la República Dominicana en la Universidad Carlos III de Madrid, el gobernante sostuvo que el buen manejo de la economía en el marco de la crisis global se ha expresado en un crecimiento sostenido del PIB.
Fernández expresó que el apoyo que recibieron los candidatos oficialistas en el pasado certamen comicial se asume como un nuevo compromiso con la población, para seguir trabajando en la solución de los problemas y continuar mejorando la gestión de gobierno.
Agregó que mientras la mayoría de los países del mundo y de la región decrecen en términos económicos como efecto de la crisis mundial, la República Dominicana se ha mantenido sólida.
Observó que el buen manejo de la economía por parte del gobierno es el primer elemento a destacar para analizar el triunfo de los candidatos oficialistas en las pasadas elecciones congresuales y municipales.
Por otro lado, el presidente Fernández valoró la gran importancia que tiene la Cumbre Sobre Haití y la Unión Europea que inicia este martes con la participación de los mandatarios y jefes de Gobierno de diversos países.
Indicó que se trata de la penúltima de una serie de encuentros realizados previamente para culminar con la cumbre mundial "Haití, Solidaridad más Allá de la Crisis", que se celebrará en la República Dominicana el próximo 2 de junio.
Personajes destacados
  • Rafael Núñez
El mandatario dominicano refirió que en el cónclave a realizarse en la nación caribeña se desarrollarán cinco ejes temáticos de discusión, con miras a elaborar un plan de desarrollo para Haití, asolado el 12 de enero por un poderoso terremoto.
Asimismo, el presidente Fernández dijo que el nuevo Congreso Nacional a juramentarse el 16 de agosto próximo tiene una amplia agenda que desarrollar, para aprobar las leyes que van a complementar la nueva Constitución vigente.
El jefe de Estado citó que los puntos esenciales aprobados en la nueva Carta Sustantiva de la nación dominicana lo constituyen el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional, entre otros elementos que garantizan los derechos fundamentales y sociales en una constitución moderna.
Tras dictar su conferencia magistral, el gobernante dominicano realizó un recorrido por el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Carlos III y firmó un acuerdo de cooperación educativa con las autoridades del centro de altos estudios.
A través de dicho acuerdo, estudiantes de la República Dominicana podrán beneficiarse de cursos de maestrías y doctorados a través de becas, mientras que habrá un intercambio de docentes donde maestros dominicanos podrán realizar estudios en esa universidad y profesores del centro académico podrán venir a República Dominicana.
En el recorrido, el presidente Fernández estuvo acompañado del rector de la Universidad Carlos III, profesor Daniel Peña Sánchez de Rivera.
Acompañaron al mandatario, igualmente, el embajador dominicano en España, periodista César Medina; el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.
En horas de la noche de este lunes, el presidente Leonel Fernández participó en la cena de honor ofrecido por los Reyes de España a los jefes de Estado y de gobierno que participarán a partir de este martes en la Cumbre sobre Haití y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ke Opina Usted