http://hogarcreamao.blogspot.com/

Ratings and Recommendations by outbrain

martes, 18 de mayo de 2010

Beau Biden, de 41 años y secretario de Justicia del estado de Delaware

http://d.yimg.com/i/ng/ne/ap/20100511/21/1503630803-an-ambulance-traveling-with-motorcade-leaves-through-side-entrance-of.jpg?x=380&y=244&q=75&sig=KQz9Zla7_7kUzBuB2fuD6Q--

Beau Biden, de 41 años y secretario de Justicia del estado de Delaware, era atendido en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, un renombrado centro neurológico en Filadelfia, un día después de haber sufrido la apoplejía.
"Continuará siguiendo un protocolo estandarizado y recibirá terapia médica en los próximos días, como es usual para cualquier paciente que se recupera de un evento como éste", indicó el Departamento de Justicia de Delaware en un comunicado. "Espera regresar a sus labores como secretario de Justicia en un futuro cercano".
El vicepresidente y su esposa Jill estaban en Filadelfia el miércoles. La Casa Blanca informó que Joe Biden regresaría el miércoles por la tarde a Washington para reunirse con Karl Eikenberry, embajador estadounidense ante Afganistán, y ofrecer una cena en honor del presidente afgano Hamid Karzai. Biden es una de las voces más importantes en el gobierno del presidente Barack Obama en el establecimiento de la política para Afganistán.
Afuera del hospital, el miércoles por la tarde, el vicepresidente sostuvo en el aire un emparedado de bistec con queso y le gritó a los reporteros: "¡Mi hijo va excelente!"
Beau Biden ingresó al Hospital Christiana en Newark, Delaware, el martes por la mañana. Más adelante en el día fue transferido al Thomas Jefferson, a unos 72 kilómetros (45 millas) de distancia, dijo Elizabeth Alexander, portavoz de la vicepresidencia. La Casa Blanca dijo anteriormente que se le efectuarán más exámenes allí y estará bajo observación.
El Thomas Jefferson es el único hospital especializado en neurología en la región de Filadelfia, según indica su página en internet, y es el mayor centro en la región para atender derrames cerebrales y aneurismas.
En un comunicado difundido el martes a través de la Casa Blanca, el doctor Timothy Gardener, del Hospital Christiana, dijo que Beau Biden está de buen ánimo y conversaba con su familia.
El hijo del vicepresidente está totalmente despierto, se encuentra estable y conserva perfectamente su habilidad motriz así como su capacidad de habla, agregó.
Beau Biden regresó en el 2009 a Estados Unidos tras un año de servicio con una unidad militar estadounidense en Irak. Se desempeñó en ese país como capitán y abogado militar de la 261ra Brigada de Señales Tácticas en el Teatro de Operaciones, una unidad de la Guardia Nacional del ejército en Delaware.
___
Los corresponsales de la AP JoAnn Loviglio en Filadelfia, Randall Chase en Newark, Delaware, Ben Nuckols en Baltimore, Brian Witte en Annapolis, Maryland, y Nafeesa Syeed y Julie Pace en Washington contribuyeron con este despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ke Opina Usted