http://hogarcreamao.blogspot.com/

Ratings and Recommendations by outbrain

viernes, 21 de mayo de 2010

Autocton-bachata Dominicana

La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, lleno de folclore. Se considera un híbrido del bolero(sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son el merengue el.
En el pasado reciente, era desdeñada como música de las clases pobres y era conocida como musica de amalgados. Apenas era escuchada en las estaciones de radio (con excepción de unas pocas). Pero el interés surgió a partir de los 80 con la expansión de los medios masivos de comunicación, con el auge del turismo, y con el esfuerzo de algunos compositores que vieron que había surgido un nuevo género. Autores como juan lurra y victor victor en los 90y de luis diaz desde lo 80 aportaron una visión diferente que articulaba esta expresión musical con lo urbano y de bajo estrato. La expansión del turismo en República Dominicana a partir de los 80, le hizo ganar popularidad, y la convirtió en un género que ha penetrado todos los estratos y espacios del país e internacionalmente. Llegando a ser muy distintivo de República Dominicana.

A esta etapa pertenecen cantantes como José Manuel Calderón, Rafael Encarnación y Luis Segura.
La bachata nace el 30 de mayo de 1962 en la voz de José Manuel Calderón con los temas "Borracho de Amor" y "Condena" (que será de mí) esta última de Bienvenido Fabián, acompañado del trío “Los Juveniles” en los estudios de Radio Televisión Dominican

En esta época, Rafael Encarnación cautivó a los amantes de este ritmo, pero su carrera en el medio artístico duró menos de un año al quedar trunca por su fallecimiento en un accidente de tránsito. Rafael Encarnación debutó en octubre de 1963 y murió trágicamente en marzo de 1964.
Luis Segura graba su primer sencillo (Cariñito de mi vida) en 1964, el mismo año en que nace Radio Guarachita, propiedad de Radhamés Aracena, y que anteriormente era una tienda de discos ubicada en la calle El Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ke Opina Usted