http://hogarcreamao.blogspot.com/

Ratings and Recommendations by outbrain

martes, 18 de mayo de 2010

caso francesa

DUEÑO DE “LA FRANCESA”
Fiscalía nunca interrogó a empresario Soto Hayet
HAN INVESTIGADO A 15 PERSONAS CON RELACIÓN AL CRIMEN



  • Caso. El empresario cubano Rubén Soto Hayet fue acribillado a tiros el viernes pasado en el estacionamiento de su negocio, repostería “La Francesa” en la avenida Abraham Lincoln.
Ramón Cruz Benzán
ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó ayer que al menos 15 personas han sido interrogadas en torno al asesinato a tiros del empresario cubano Rubén Soto Hayet, propietario de la panadería y repostería “La Francesa”.
Moscoso Segarra dijo que aunque en torno al caso no hay personas detenidas, en su momento el ministerio público informará sobre las investigaciones del asesinato de Soto Hayet, quien fue acribillado a tiros por desconocidos el pasado viernes.
“Han sido interrogadas unas 15 personas, no hay detenidos, y no podemos revelar los nombres de las mismas, debido a que podría entorpecer la investigación”, enfatizó.
Trascendió que la mayoría de los investigados son empleados de “La Francesa”. El representante del ministerio público indicó que Soto Hayet nunca fue investigado por la Fiscalía, pese a que la comisión que investiga el caso del capo boricua José Figueroa Agosto lo vinculaba a la red y figuraba en el organigrama de los vinculados al prófugo.
InvestigaciónExpresó que la Fiscalía no tenía previsto entrevistar a Soto Hayet y dijo no recordar que en algún momento dijera a la opinión pública que las personas vinculadas a Figueroa Agosto tuvieran una seguridad especial para evitar que fueran asesinadas.
“El ministerio público en ningún momento le tenía una seguridad especial a Soto Hayet, porque no estaba involucrado en el caso Figueroa Agosto”, precisó Moscoso Segarra, tras ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente judicial a su llegada a la Fiscalía del Distrito.
Rechazó que el padrastro de Madelin Bernard haya sido interrogado por la Fiscalía tres días antes del asesinato, luego de que ésta fuera interrogada. Moscoso Segarra explicó que el Código Penal es muy claro y establece que la fase investigativa es secreta, por lo que en su momento él dará los resultados de las pesquisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ke Opina Usted