http://hogarcreamao.blogspot.com/

Ratings and Recommendations by outbrain

martes, 25 de mayo de 2010

Lima el mas grande picher de la historia de las aguilas

Santiago
El cádaver del ex lanzador, José Lima será velado en New York y el Estadio Cibao de Santiago acordaron ayer la familia del pelotero, su agente y el equipo de Las Águilas Cibaeñas durante un reunión celebrada entre las diferentes partes.
Lima murió la madrugada del domingo, en Los Angeles, California y se reportó que había sufrido un infarto masivo al corazón. El cuerpo le será entregado a sus familiares por Patología Forense y martes o miércoles tendrá servicios fúnebres en New York, lugar donde residen cuatro de sus hermanos y otros familiares.
Su padre Francisco Rodríguez (Charca), el agente Amaury Morel y Winston Llenas, presidente de las Águilas, informaron que el cuerpo será trasladado a Santiago el miércoles por la noche o jueves y que a su llegada será trasladado al Estadio Cibao.
“La familia sabe que José era un ser especial, querido por todos y pensamos que es necesario compartir nuestro dolor con sus fanáticos, que han dado muestra de gran sentimiento por el fallecimiento de mi hijo”, dijo Francisco Rodríguez, De su lado, Llenas precisó que Las Águilas y todos sus fanáticos, así como el pueblo en general tendrán oportunidad de despedir a Lima con un funeral como el quería, en el estadio donde dio sus mejores momentos al béisbol dominicano.
Desde el Estadio Cibao se ha precisado que el féretro será trasladado a la comunidad de Las Charcas, donde recibirá cristiana sepultura.
Asimismo, entidades como los Leones del Escogido y la Federación de PeloteroProxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

20Profesionales externaron su pesar por el deceso del popular lanzador.
Peloteros dominicanos lamentan Varios de sus compatriotas peloteros lamentaron profundamente el deceso del ex lanzador, quien sentó un precedente en la afición dominicana y quien cada vez que subía al montículo se convertía en un atractivo en los diferentes estadios.
“Lo observé el viernes, lo saludé”, dijo Manny Ramírez, “En República Dominicana iba todo el tiempo a mi casa y pasaba a saludar a mi padre”, agregó.
Su ex compañero con los Dodgers, Guillermo Mota dijo que a Lima le encantaba departir con los fanáticos.
“Le gustaba firmar autógrafos todo el tiempo y le preguntaba a los niños: ‘¿Qué hora es?’ Ello respondían, ‘¡Lima Time!’. Es como si fuese ayer”, dijo Mota. “Era infatigable. Solía practicar con él y no paraba de reírme cuando hacíamos lanzamientos de práctica”.
“Un periodista me comentó la noticia mientras tomaba prácticas de bateo y se me cayó el bate, quedé frizado”, dijo el jardinero José Guillén, de Kansas City.
Guillén, quien fue compañero de Lima en el béisbol invernal con el Escogido, dijo que rendirá homenaje a su amigo colocando las iniciales JL en su casco protector.
“Qué dolor, se murió José Lima”, dijo David Ortiz entre sollozos. El bateador designado de Boston también jugó con Lima en el Escogido dominicano.
“Mucha gente lo creía loco, pero Lima era un competidor nato. Después que subía a la loma no quería entregar la pelota hasta que no terminaba el partido. Murió un hijo mío”, dijo Tony Peña, quien fue su dirigente tanto en Grandes Ligas con Kansas City y en Dominicana con las Águilas.
“Es incomprensible que pase eso con un hombre tan joven”, reaccionó Alex Rodríguez sobre la muerte de su compatriota. De su lado, el torpedero de los Mets José Reyes dijo que “(Lima) era como mi hermano mayor, siempre podía acudir a él por un consejo y estaba ahí.
Me duele mucho su muerte”. Reyes es oriundo de Santiago, la misma región de Lima en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ke Opina Usted