http://hogarcreamao.blogspot.com/

Ratings and Recommendations by outbrain

miércoles, 2 de junio de 2010

FMI EL ORGANISMO CALIFICA DE “IMPRESIONANTE” EL RESULTADO DEL TRIMESTRE EN LA REP. DOMINICANA

República Dominicana crecerá este año entre un 5% y 5.5%, según indica un aumento de la proyección informado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un comunicado de prensa en el que afirma que se trata de un porcentaje mucho mayor que el cálculo que había previsto anteriormente, debido al “impresionante” crecimiento alcanzado en el primer trimestre, de 7.5%.

Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo
República Dominicana crecerá este año entre un 5% y 5.5%, según indica un aumento de la proyección informado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un comunicado de prensa en el que afirma que se trata de un porcentaje mucho mayor que el cálculo que había previsto anteriormente, debido al “impresionante” crecimiento alcanzado en el primer trimestre, de 7.5%.
El FMI había proyectado un crecimiento de 3.5% para final de este año, pero ahora le ha colocado dos puntos adicionales. El organismo financiero elevó su estimación de crecimiento, luego que una misión encabezada por Alejandro Santos visitara el país entre el 18 y el 28 de mayo pasado.
La visita del FMI forma parte de la segunda revisión del pacto Stand by firmado a 28 meses, hasta 2012, que le permitirá al país obtener desembolsos por US$1,700 millones, siempre que el gobierno cumpla con los compromisos asumidos.
Los primeros resultados del programa económico de las autoridades dominicanas han sido impresionantes, mostrando una clara expansión de la economía”.
Alejandro Santos, jefe de la misión del FMI para República Dominicana.
Electricidad e inflación El el comunicado, Santos afirma que el país cumplió las metas establecidas hasta marzo de este año, aunque observó que se han registrado retrasos en la reforma del sector eléctrico. Dijo que el desempeño económico del país sido “impresionante”, debido a que estimaciones oficiales lo colocan en 7.5% en el primer trimestre, al compararla con igual período del año anterior.
“Las exportaciones e importaciones, las recaudacio- nes de impuestos y el crédito privado se están expandiendo a tasas saludables”, dijo Santos.
El jefe de misión del FMI para el país dijo que actualmente la inflación está por encima de la meta del Banco Central de entre el 6% y el 7%, debido principalmente al aumento de los precios de los combustibles y de algunos alimentos, los cuales son muy volátiles, pero que se mantendrá dentro de la meta establecida.
Durante su visita al país Santos se reunió con el equipo económico del Gobierno, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; Vicente Bengoa, ministro de Hacienda; Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Rafael Camilo, director de Aduanas, y otros funcionarios.
MEJORAS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA
Alejandro Santos informó que las autoridades dominicanas han diseñado una estrategia para mejorar la recaudación de impuestos a través de mejoras en la administración y la racionalización de exenciones fiscales.
Destacó que todos los principios básicos de Basilea para garantizar una eficaz supervisión bancaria se están cumpliendo. “Las discusiones han sido productivas, y las medidas fundamentales para el resto de 2010 se han acordado en consonancia con el programa de las autoridades”, indica el comunicado.
Agrega que se han logrado avances importantes en alcanzar un acuerdo sobre una carta de intención y la misión espera concluir la evaluación final de la segunda revisión en Washington en las próximas semanas”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ke Opina Usted